Oligonol: ¿El extracto de lichi puede recortar la grasa de la cintura?

Un extracto de lichis puede reducir la grasa abdominal en personas con síndrome metabólico, lo que lleva a mejoras en la salud en general, dice un nuevo estudio de Japón publicado en el 2009.

Resumen del estudio sobre el Oligonol

Los voluntarios humanos que tomaban un suplemento diario del extracto de lichi comercialmente disponible, Oligonol, perdieron cerca de tres centímetros de cintura, así como un 6 por ciento de reducción en el área de grasa subcutánea y un 15% de reducción en la grasa abdominal (visceral).

En este estudio, se comprobó el efecto del oligonol sobre el síndrome metabólico usando parámetros clínicos caracterizados por el área grasa visceral abdominal y la resistencia a la insulina “, escribieron los investigadores. Revelamos que Oligonol redujo el IMC y los volúmenes de grasa subcutánea y visceral, y mejoró la resistencia a la insulina “, informan investigadores de la Universidad de Información de Hokkaido, Sapporo Bio-S, y Amino Up Chemical Company en Japón en el Journal of Functional Foods

Estos hallazgos indican que “el oligonol sería un suplemento beneficioso para la prevención y el mejoramiento del síndrome metabólico, especialmente en la etapa de hiperinsulinemia que a menudo se observa durante las afecciones prediabéticas “, agregaron los investigadores.

El síndrome metabólico (MetS) es una afección caracterizada por obesidad central, hipertensión y alteración del metabolismo de la glucosa y la insulina. El síndrome se ha relacionado con el aumento de los riesgos tanto de diabetes tipo 2 como de enfermedad cardiovascular (CVD).

Detalles del estudio

Los investigadores japoneses reclutaron a 18 voluntarios adultos con una circunferencia de cintura de más de 85 cm. Los sujetos tenían entre 24 y 59 años. Los voluntarios fueron divididos aleatoriamente en dos grupos – uno recibió una dosis diaria de Oligonol de 50 miligramos, mientras que el otro recibió placebo.

Después de 10 semanas de estudio, además de las mejoras en la circunferencia de la cintura, una grasa abdominal, se registraron mejorías en la resistencia a la insulina en el grupo de Oligonol, en comparación con el placebo, y éstas ocurrieron con aumentos en los niveles sanguíneos de adiponectina, una hormona que regula un número de procesos metabólicos.

Es evidente que la mayor presencia de proantocianidinas oligomerizadas en Oligonol puede ofrecer una amplia gama de beneficios en preparados farmacéuticos, productos alimenticios y suplementos dietéticos, así como en el desarrollo de bebidas funcionales “, concluyeron los investigadores.

Le recordamos que este artículo no patrocina ni tiene relación alguna con los productores del medicamento. Antes de cualquier uso, consulte a su médico.

Fuente de información

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1756464609000565

¿Tienes una duda? Déjanos un comentario
[Total:1    Promedio:5/5]