Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre el Lichi y el Rambután?

agosto 21, 2018

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho. Ambos tienen carne blanca, contienen una semilla grande como su centro, y tienen una piel roja y rugosa. Pero a pesar de sus similitudes, estas frutas son muy diferentes en términos de sabor y perfiles nutricionales.

Características del Lichi

La fruta de lichi proviene de la familia de las fresas de jabón y crece en árboles de hoja perenne que pueden alcanzar una altura de hasta 100 pies. Esta fruta exótica originaria de China, pero actualmente se cultiva en casi todos los países del sudeste asiático. Usted puede reconocer el lichi por su color de piel rojizo-anaranjado característico de la marca registrada del lichi, además del hecho de que es irregular en la textura.

Revisa los Beneficios del lichi para la salud humana

Los beneficios del lichi son numerosos, lo que no sorprende de una fruta cuyo nombre significa “regalo para la vida leal“, ya que el lichi es rico en fibra dietética y le ayuda a mantener su digestión sin problemas y de manera eficiente. Esta fruta milagrosa no sólo hace maravilla por su digestión, sino que también ayuda a mantener sus huesos en perfecta forma, todo gracias a su abundancia de fósforo, magnesio, zinc y cobre.

Estos minerales se sabe que fortalecen los huesos por sí solos, pero también ayudan a aumentar la eficacia de la vitamina D. Como si necesitara otra razón para añadir este delicioso manjar a su dieta, el lichi es abundante en vitamina C, estimulando su inmunidad y protegiendo su cuerpo de los radicales libres.

Pero, tal vez, el nutriente que hace que el lichi se distinga es el polifenol, el oligonol. Oligonol tiene varios efectos antioxidantes y antiinfluenza incluyendo, aumentar la producción de óxido nítrico y por lo tanto mejorar la circulación, ayudar a neutralizar los radicales libres, proteger la salud de las células, ayudar a disminuir la fatiga y mejorar la resistencia, ayudar en la pérdida de peso, e inhibir la enzima de la colagenasa, y por lo tanto, promover la salud de la piel.

Estas son algunas formas de consumir: Recetas caseras de Lichi

Características del Rambután

Rambutan se asemeja mucho al lichi con su piel de color rojo, pero en realidad es parte de la familia de las Sapindaceae y es nativa de Malasia e Indonesia. Los árboles en los cuales se cultivan no alcanzan casi la misma altura que los árboles de los cuales proviene el lichis, creciendo a sólo 10-20 pies de altura. La piel del rambután es un poco más gruesa, lo que dificulta la exfoliación. Su carne es ligeramente más firme y no tan dulce como el lichis.

Rambután no contiene el polifenol, oligonol, y es una de sus diferencias. Al igual que el lichi, el rambután tiene muchos beneficios nutricionales y contiene una gran cantidad de de vitaminas y minerales. El Rambután es ligeramente más alto en calorías que el lichi, pero lo compensa por su contenido en fibra.

Con 3g en una porción de 100g frente a 1 en el lichi, rambután está garantizado para satisfacer su gusto dulce y mantener su estómago satisfecho para el arranque. También es rico en vitamina C, con una ración de 100 gramos que contiene el 40% de la dosis diaria recomendada. Rambután es también una excelente fuente de hierro.

Desde un punto de vista nutricional, el lichi es una opción un poco más saludable, con menos calorías, mayores beneficios, así como el ingrediente superestrella: el oligonol. Dicho esto, el rambután sigue siendo una gran variante en una dieta saludable. Además, ambos tienen un sabor dulce y delicioso… ¡realmente no puedes equivocarte!

Video comparación entre el rambután y el lichi

¿Tienes una duda? Déjanos un comentario
[Total:3    Promedio:4/5]